La Ley de la Segunda Oportunidad para personas físicas en Sevilla
Cancela hasta el 100% de tu deuda rápido y fácil con la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla ha logrado eliminar las deudas de muchas familias y autónomos que se encontraban en una situación de sobreendeudamiento o insolvencia, pudiendo así comenzar una nueva vida desde cero libre de deudas y sin estrés.
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en el año 2015 (la Ley 25/2015, de 28 de julio), siendo un mecanismo legal único por el que los residentes en Sevilla que se sientan asfixiados económicamente y no lleguen a fin de mes, puedan exonerar sus deudas dándoles una segunda oportunidad de vivir libre de ellas.
Hablamos, por tanto, de un proceso administrativo no de un juicio y será un juez de lo Mercantil quien dictamine su caso. A pesar de llevar unos pocos años ya en vigor, esta ley sigue siendo bastante desconocida entre las personas de Sevilla.
De manera que si cumples con los requisitos que la ley exige, tiene la posibilidad de cancelar las deudas en Sevilla. La nueva reforma de esta ley concursal para personas llegó en septiembre de 2022 e introduce algunas mejoras y un trámite más sencillo y rápido.
Liquida Tu Deuda despacho de abogados, ha logrado ya quitar las deudas de muchos residentes en Sevilla y España en general, por medio de la Ley de Segunda Oportunidad.
Los Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla
Para que un sevillano pueda acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla, debe cumplir con los requisitos especificados en la Ley:
- Ser persona física: particulares, autónomos o administradores societarios.
- Su deuda debe ser inferior a 5 millones euros.
- Haber actuado de buena fe y tener una situación de sobreendeudamiento e insolvencia, donde no cuente con patrimonio suficiente para hacer frente a sus deudas.
- No tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos superiores a 3 años de condena (estafa, fraude fiscal, robo, alzamiento de bienes, blanqueo de capital…)
- No haber aplicado a esta Ley en los últimos 10 años.
Se entiende por buena fe, aparte de cumplir con los requisitos establecidos, el haber querido pagar las deudas incluso poniendo el patrimonio que tuviera a disposición.
Recupera el Control de Tu Vida
Adiós a el Acoso Telefónico
Ten Tarjetas de Crédito de Nuevo
Fin a Listados de Morosos
¿Qué deudas cancela la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla?
En general, podemos hablar de todo tipo de deudas con los bancos, servicios financieros y con la Administración estatal, autonómica o local, que tanto particulares, autónomos o administradores societarios tienen a su nombre:
– Préstamos personales
– Préstamos hipotecarios según caso
– Pólizas de créditos
– Préstamos usura o rápidos
– Tarjetas de crédito
– Tarjetas revolving o de usura.
– Toda clase de deudas con Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamientos
– Deudas reconocidas entre particulares
Igualmente, si hablamos de los autónomos en Sevilla, también se incluirán las deudas con proveedores.
En el caso de los autónomos en Sevilla, el acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad nos dará la posibilidad de poder continuar con el negocio sin la pesada mochila que suponen las deudas que no podemos pagar. De la misma forma, si preferimos eliminar todas las deudas y deshacernos del negocio, también podremos hacerlo.
+900 familias han empezado de nuevo libre de deudas.
¿Quieres ser el siguiente?
¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla?
Como ya hemos señalado, los vecinos de Sevilla que cumplan con los requisitos establecidos por el Real Decreto, podrán solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad.
Con la nueva actualización de la ley, ya no es necesario que el deudor ponga todo su patrimonio para pagar sus deudas, es decir, que existe la posibilidad de conservar sus activos por ejemplo, la vivienda o el coche, para ello se establecerá un plan de pagos a 5 años.
De la misma forma, ahora ya no es necesario tampoco el intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores como requisito previo al procedimiento.
El procedimiento en sí empieza con la solicitud de concurso dirigida al Juzgado Mercantil de Sevilla, que ahora son los juzgados encargados de gestionar los casos de la Segunda Oportunidad. En la solicitud presentada, se detallará la situación personal y financiera (activo-pasivo) del deudor de Sevilla, haciendo ver además que cumple con los requisitos establecidos en la ley.
Una vez tramitado, comenzará la fase judicial donde al final del procedimiento el juez le otorgará el documento que acredite la exoneración total o parcial de su deuda, el llamado EPI (exoneración del pasivo satisfecho).
El procedimiento legalmente tiene establecido una duración de 1 año, aunque puede demorarse unos meses más dependiendo de la situación de los juzgados.
Por eso, se hace muy importante escoger un despacho de abogados en Sevilla especialista y con experiencia en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, que te asegure una buena gestión de tu caso para llevar a buen puerto el procedimiento consiguiendo el perdón de tus deudas y así poder comenzar una nueva vida libre de deuda.
Como dudar es de sabios, puedes consultar nuestra sección de dudas frecuentes para aclarar ideas en https://liquidatusdeudas.es/#FAQ
Por tanto, si resides en Sevilla y tus deudas te impiden vivir dignamente estando en una situación de estrés permanente, puedes cancelar tus deudas rápido y fácil gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y poder así comenzar tu nueva vida partiendo desde cero.