621 077 744

¿HABLAMOS?

L - V: 9:00 - 19:00
Sab: 10:00 - 14:00

Ley de Segunda Oportunidad en Madrid para personas físicas

Cancela hasta el 100% de tu deuda rápido y fácil con la Ley de Segunda Oportunidad

Solicitar Asesoramiento Gratuito Hoy

La Ley de la Segunda Oportunidad en Madrid ha logrado eliminar las deudas de muchas familias y autónomos que se encontraban en una situación de sobreendeudamiento o insolvencia, pudiendo así comenzar una nueva vida desde cero libre de deudas y sin estrés.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en el año 2015 (la Ley 25/2015, de 28 de julio), siendo un mecanismo legal único por el que los residentes en Madrid que se sientan asfixiados económicamente y no lleguen a fin de mes, puedan exonerar sus deudas dándoles una segunda oportunidad de vivir libre de ellas.

Hablamos, por tanto, de un proceso administrativo no de un juicio y será un juez de lo Mercantil quien dictamine su caso. A pesar de llevar unos pocos años ya en vigor, esta ley sigue siendo bastante desconocida entre las personas de Madrid.

De manera que si cumples con los requisitos que la ley exige, tiene la posibilidad de cancelar las deudas en Madrid. La nueva reforma de esta ley concursal para personas llegó en septiembre de 2022 e introduce algunas mejoras y un trámite más sencillo y rápido.

Liquida Tu Deuda despacho de abogados, ha logrado ya quitar las deudas de muchos residentes en Madrid y España en general, por medio de la Ley de Segunda Oportunidad.

Los Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid

Para que un madrileño pueda acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, debe cumplir con los requisitos especificados en la Ley:

    • Ser persona física: particulares, autónomos o administradores societarios.
    • Su deuda debe ser inferior a 5 millones euros.
    • Haber actuado de buena fe y tener una situación de sobreendeudamiento e insolvencia, donde no cuente con patrimonio suficiente para hacer frente a sus deudas.
    • No tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos superiores a 3 años de condena (estafa, fraude fiscal, robo, alzamiento de bienes, blanqueo de capital…)
    • No haber aplicado a esta Ley en los últimos 10 años.

Se entiende por buena fe, aparte de cumplir con los requisitos establecidos, el haber querido pagar las deudas incluso poniendo el patrimonio que tuviera a disposición.

Recupera el Control de Tu Vida

Creemos en las segundas oportunidades, cancelamos tus deudas para empezar desde cero.

Adiós a el Acoso Telefónico

Paraliza ya esas incómodas llamadas de bancos y empresas por tus deudas.

Ten Tarjetas de Crédito de Nuevo

Vuelve a disponer de tarjetas de crédito como antes, tienes derecho a usarlas.

Fin a Listados de Morosos

Sal del ASNEF, date de alta en bancos, internet, telefonía, ..., sin problemas de morosidad.

¿Qué deudas cancela la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid?

En general, podemos hablar de todo tipo de deudas con los bancos, servicios financieros y con la Administración estatal, autonómica o local, que tanto particulares, autónomos o administradores societarios tienen a su nombre:

– Préstamos personales

– Préstamos hipotecarios según caso

– Pólizas de créditos

– Préstamos usura o rápidos

– Tarjetas de crédito

– Tarjetas revolving o de usura.

– Toda clase de deudas con Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamientos

– Deudas reconocidas entre particulares

Igualmente, si hablamos de los autónomos en Madrid, también se incluirán las deudas con proveedores.

En el caso de los autónomos en Madrid, el acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad nos dará la posibilidad de poder continuar con el negocio sin la pesada mochila que suponen las deudas que no podemos pagar. De la misma forma, si preferimos eliminar todas las deudas y deshacernos del negocio, también podremos hacerlo.

+900 familias han empezado de nuevo libre de deudas.
¿Quieres ser el siguiente?

Servicio muy importante para empresas que no han podido disponer de las herramientas necesarias para hacer su negocio rentable. Muy buena atención por parte de Vicente, el cual dejo claramente explicado todo el proceso para darle una segunda oportunidad al proyecto que le has puesto todo el cariño. Muy agradecidos a Vicente y su equipo espectacular.
Elena PazElena Paz
08:32 27 Jul 22
Los recomiendo familia es una puerta que todos buscamos.Si si es posible yo estoy en procesó y todo de maravilla con lo que an hecho por mi hasta el momento satisfecha si es posible cuando te encuentras con personas maravillosas y que deverdad te ayudan .
Personalmente a mi me han trato muy bien, son resolutivos , profesionales, pero sobre todo me han ayudado en todo mi proceso , desde inicio a fin . Lo recomiendo al 100%.
Agustin MondejarAgustin Mondejar
10:09 26 Jul 22
Un trato muy bueno y son muy profesionales en todo momento te explican las cosas y los pasos que hay que dar para resolver los problemas que tienes.
sagra gilsagra gil
11:21 25 Jul 22
Son grandes profesionales y muy buenos asesores.. saben perfectamente que es bueno para ti y no te mal aconsejan nunca.En especial vicente pastor para mi es unico..!!!
js_loader

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid?

Como ya hemos señalado, los vecinos de Madrid que cumplan con los requisitos establecidos por el Real Decreto, podrán solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad.

Con la nueva actualización de la ley, ya no es necesario que el deudor ponga todo su patrimonio para pagar sus deudas, es decir, que existe la posibilidad de conservar sus activos por ejemplo, la vivienda o el coche, para ello se establecerá un plan de pagos a 5 años.

De la misma forma, ahora ya no es necesario tampoco el intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores como requisito previo al procedimiento.

El procedimiento en sí empieza con la solicitud de concurso dirigida al Juzgado Mercantil de Madrid, que ahora son los juzgados encargados de gestionar los casos de la Segunda Oportunidad. En la solicitud presentada, se detallará la situación personal y financiera (activo-pasivo) del deudor de Madrid, haciendo ver además que cumple con los requisitos establecidos en la ley.

Una vez tramitado, comenzará la fase judicial donde al final del procedimiento el juez le otorgará el documento que acredite la exoneración total o parcial de su deuda, el llamado EPI (exoneración del pasivo satisfecho).

El procedimiento legalmente tiene establecido una duración de 1 año, aunque puede demorarse unos meses más dependiendo de la situación de los juzgados.

Por eso, se hace muy importante escoger un despacho de abogados en Madrid especialista y con experiencia en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, que te asegure una buena gestión de tu caso para llevar a buen puerto el procedimiento consiguiendo el perdón de tus deudas y así poder comenzar una nueva vida libre de deuda.

Como dudar es de sabios, puedes consultar nuestra sección de dudas frecuentes para aclarar ideas en https://liquidatusdeudas.es/#FAQ

Por tanto, si resides en Madrid y tus deudas te impiden vivir dignamente estando en una situación de estrés permanente, puedes cancelar tus deudas rápido y fácil gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y poder así comenzar tu nueva vida partiendo desde cero.

Cancela hasta el 100% de tu deuda rápido y fácil con la Ley de Segunda Oportunidad

Solicitar Asesoramiento Gratuito Hoy